05 Discos de Música para Editar Fotos

Algo de mi fondo musical preferido -y recomendado- para crear.

Editar fotos ( o cualquier labor creativa)es una tarea que lleva tiempo, dedicación y foco. Una taza de café, snacks y un fondo musical apropiado, son la mejor compañía para esta tarea. Sin ningún orden en especial, comparto algunos de los discos que uso frecuentemente, cuando voy a estar varias horas frente a la pantalla.

01
Changes (Instrumentals) | Charles Bradley
Hace un tiempo, revisando el canal en youtube de KEXP llegué a Charles Bradley y su poderosa interpretación en vivo de Why Is It So Hard. Fue una revelación y desde entonces es fijo en el soundtrack de mi proceso creativo. El señor Bradley luego de ser imitador de James Brown por casi 40 años, pasó a convertirse en la revelación del soul a los 60 años y darle un giro feliz a su vida. Revelations (The Instrumentals) es un álbum para dejarlo correr y dejarnos llevar por los sonidos hacia alguna película imaginaria de los 70. Charles falleció recientemente a mediados de septiembre, iba a presentarse por primera vez en Buenos Aires.

El Mood: miércoles 10 de la noche, una taza de café y muchas fotos por editar.

02
Acoustic | Everything But The Girl
Everything but the girl es un dúo inglés de música ‘electrónica’. Se hicieron conocidos por estos lados gracias a MTV y el video de Missing, su canción más exitosa. En 1992, dos años antes, sacaron el disco Acoustic, donde destaca lo la voz suave de Tracey y las melodías de piano y guitarra.

El Mood: nostalgia noventera por la tarde, mientras pruebo presets de color o para desayunar un sábado.

03
Ten Summoner’s Tales | Sting
Que se puede decir de Sting que no se haya dicho ya. Clásico y atemporal a la vez, este disco grabado en una mansión inglesa, es una mezcla perfecta de rock, pop, jazz y new wave. Contiene algunos de sus éxitos más conocidos y otras joyas escondidas, en este video se pueden apreciar las interpretaciones excelsas durante la grabación del disco, tanto de Sting, como de los músicos que lo acompañaron.

El Mood: invierno, luz de ventana, edición de retratos.

04
Joe Hihashi meets Miyazaki Films
Joe Hihashi es uno de los compositores y directores de orquesta más reconocidos del oriente. Ha sido el creador de bandas sonoras para varias películas de Hayao Miyazaki, director cine y leyenda viva del anime, co-fundador del Studio Ghibli. Cada pieza lleva una carga emotiva sobrecogedora, que se potencia cuando has visto las películas.

El Mood: en búsqueda de la inspiración.

05
Buena Vista Social Club
Un álbum que reúne a varias leyendas de la música tradicional cubana, considerado uno de los mejores discos de la historia. La película documental del mismo nombre, registra la grabación y algunas presentaciones en vivo, fue nominada al Oscar y obtuvo varios premios internacionales. Sonidos inmortales del caribe para el mundo.

El Mood: fantasias en una playa (cliché) mientras terminas de editar una sesión de fotos de moda.

Bonus Track
Los discos anteriores, son perfectos para situaciones ideales. Pero a veces en el trabajo creativo, el tiempo no sobra y las pulsaciones suben para poder cumplir con una entrega. En esos casos mi canción para acompañar la carrera es Born Slippy, de la banda británica de música electrónica Underworld.

El Mood: Entrega pendiente de ‘hoy para ayer’.

¿Cuál es tu música preferida para crear?
Si tienes alguna banda, disco o canción para recomendarme, déjalo en los comentarios.
Siempre me gusta descubrir música nueva o redescubrir sonidos del pasado.

Using Format